banner edicion impresa

Económico Valores


Bimbo concluye venta de Ricolino a Mondelez

Bimbo concluye venta de Ricolino a Mondelez


Publicación:01-11-2022
++--

Se recordó que el anuncio de la venta se dio el 25 de abril de 2020 y se culmina hoy 1 de noviembre con el "traspaso de la fuerza laboral entre empresas".

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el traspaso de más de 25 mil trabajadores de la empresa mexicana Grupo Bimbo a Mondelez International se concretó totalmente la venta de Ricolino, una transacción de mil 329 millones de dólares.
Con ello, Grupo Bimbo deja de ser dueño de la marca Ricolino que fabrica la Paleta Payaso, Kranky, Bubulubu, Sonrics,Bocadin, Chocoretas, Gomilocas, Dulcigomas, Duvalin, Moritas, Panditas, Huevitos de chocolate, Raspafresch, entre muchos otros, ya que queda totalmente en manos de Mondelez.
En un comunicado, se recordó que el anuncio de la venta se dio el 25 de abril de 2020 y se culmina hoy 1 de noviembre con el "traspaso de la fuerza laboral entre empresas".
De acuerdo con el Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC) la empresa de confitería el año pasado acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos.
"La relación laboral de Mondelez International con la fuerza laboral sindicalizada de Ricolino y afiliada al Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC) inicia con condiciones laborales muy positivas para los trabajadores ya que el pasado mes de octubre logró aumento directo al salario y prestaciones de 10.26% con lo que se minimiza el efecto de la inflación y es el más alto de la industria", dijo el sindicato.
El organismo gremial afirmó que ellos representan a más de "25 mil familias de manera activa en 32 empresas nacionales y globales, presente en 250 ciudades y municipios en todos los estados del país, en más de 400 centros de trabajo, a partir de 50 contratos colectivos legitimados bajo las reglas del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) y la Reforma Laboral".


« El Universal »