banner edicion impresa

Económico Valores


Bimbo apuesta aceleradora de negocios en alimentos

Bimbo apuesta aceleradora de negocios en alimentos


Publicación:11-08-2022
++--

Así, la convocatoria para participar en Bimbo Open Door está abierta

CIUDAD DE MÉXICO.- Bimbo dio a conocer el lanzamiento de una aceleradora de empresas enfocadas en alimentos, con la cual busca impulsar e invertir en proyectos sustentables. Bajo el nombre Bimbo Open Door, la aceleradora de negocios de alimentación más grande en América Latina se enfocará en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus propuestas de valor, prácticas sustentables, modelo de negocio, entre otros.
Así, la convocatoria para participar en Bimbo Open Door está abierta a las empresas que cumplan el perfil descrito, que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan que contemple su expansión a dicho mercado, las cuales podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto.
"Aquellas interesadas en participar deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los 300 mil dólares y disponibilidad para participar en el programa. Además, como parte de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, las iniciativas deberán estar alineadas con al menos uno de los siguientes pilares: diversidad nutricional, cuidado ambiental, e impacto en la comunidad", dijo Bimbo.
El director global de información y transformación de Grupo Bimbo, Raúl Obregón, dijo que a lo largo de 76 años de vida de la empresa, han aprendido y capitalizado muchas lecciones que buscan compartir con los más jóvenes. "Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación", dijo el directivo.
Bimbo Open Door tendrá un alcance en más de 20 países de la región América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina. "A través de esta iniciativa, Grupo Bimbo busca detectar posibilidades de inversión durante el programa, el cual es impulsado por Bimbo Ventures, área de negocio de la panificadora que, desde 2017, ha gestionado cuatro ciclos de aceleración a través de sus plataformas BIMBO ELEVA y BIMBO BAKELAB", detalló.


« El Universal »