Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Bimbo amplía su presencia global; llega a Rumania

Bimbo amplía su presencia global; llega a Rumania


Publicación:07-03-2023
++--

Tras la adquisición de la panificadora Vel Pitar

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo anunció su llegada a Rumania tras la adquisición de la panificadora Vel Pitar, con lo que amplía su presencia a 34 países.
De acuerdo con la panificadora mexicana, Vel Pitar, fundada en el año de 1999, cuenta con 10 panaderías en Rumania, alrededor de mil 800 colaboradores y un portafolio diversificado con más de 12 marcas reconocidas de pan de caja y otras variedades de productos.
Así, la empresa está rankeada como número uno en el mercado donde compite y entre sus marcas destacan Vel Pitar, French Toast, Grau Intreg y Chef Gourmand, entre otras.
"Estamos incorporando a Grupo Bimbo un equipo talentoso, con un amplio conocimiento del mercado y un portafolio de productos reconocidos con alto potencial para seguir creciendo", dijo el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.
---Vel Pitar se incorpora a la organización EMEA
La compañía detalló que Vel Pitar se incorpora a la organización EMEA, liderada por José Luis Saiz, quien reporta a la dirección general operativa.
"Nos entusiasma estar presentes en un nuevo mercado e integrar a nuestra familia un mayor número de marcas líderes basadas en granos, alineadas a nuestro objetivo de ofrecer a nuestros consumidores productos elaborados con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos", dijo el director general operativo y jefe de sustentabilidad de Grupo Bimbo, Rafael Pamias.


« El Universal »