banner edicion impresa

Económico Valores


BDAN alista foro ambiental tras cancelarlo por Covid

BDAN alista foro ambiental tras cancelarlo por Covid


Publicación:24-07-2021
++--

La edición número XXV, se realizará el 17 y 18 de agosto en un hotel de la ciudad de San Antonio

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de haber sido cancelado en 2020 por la pandemia causada por Covid-19, el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN ), retomará el foro Fronterizo Ambiental que se lleva a cabo cada año.
Con el tema de economía verde e integración bilateral, México y Estados Unidos analizarán los esfuerzos regionales para desarrollar proyectos que ayuden a mejorar el medio ambiente.
La edición número XXV, se realizará el 17 y 18 de agosto en un hotel de la ciudad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.
También se abordará el desafío climático relacionado con el agua, destacando las oportunidades presentes y futuras de financiamiento, nuevas tecnologías y cómo continuar construyendo alianzas que beneficiarán a ambos países.
El orador principal de apertura será el embajador de México ante EU, Esteban Moctezuma Barragán, quien dictará una conferencia magistral con el título: "Inversión en infraestructura hídrica: una visión renovada para el fortalecimiento de la relación México-Estados Unidos".
El director general del BDAN, Calixto Mateos Hanel, destacó que "el foro congrega a expertos e innovadores en diversos temas de interés ambiental, cuyos conocimientos e iniciativas puedan ser replicados a lo largo de la región fronteriza entre México y los Estados para fortalecer los esfuerzos en mejorar el medio ambiente e impulsar la economía de manera sustentable e inclusiva para todos sus habitantes".
Dijo que "este foro representa una gran oportunidad para tener un diálogo abierto con todas las partes interesadas en las acciones y proyectos en los cuales el Banco podría apoyar para continuar avanzando como una mega región".
El BDAN informó que entre otros participarán el presidente y director ejecutivo de CG/LA Infrastructure y autor del libro, Vision: Our Strategic Infrastructure Roadmap Forward, Norman F. Anderson y el líder de transición energética y sustentabilidad de Google Cloud, Trinity Lloyd entre otros.
Esta iniciativa fue creada y organizada inicialmente por la General Land Office (GLO) de Texas a partir de 1994, con la misión de reunir a personas de ambos lados de la frontera entre México-Estados Unidos para intercambiar información sobre energía, desarrollo económico y temas ambientales.
A lo largo de su historia, el BDAN se ha asociado con GLO de Texas y otras organizaciones para promover y crecer la importancia de este foro que originalmente se centraba en temas energéticos.
En 2018, el BDAN tomó el liderazgo del foro y para este año se decidió ampliarlo para incluir otros temas ambientales de relevancia para la región fronteriza.


« El Universal »