Económico Valores


BBVA México realiza la mayor colocación en su historia

BBVA México realiza la mayor colocación en su historia


Publicación:12-02-2020
++--

La institución financiera detalló que utilizará los recursos para refinanciar vencimientos de deuda y propósitos corporativos generales

BBVA México realizó la colocación de certificados bursátiles por 15 mil millones de pesos, la mayor colocación en su historia y de un emisor privado en el mercado local.

La institución financiera detalló que utilizará los recursos para refinanciar vencimientos de deuda y propósitos corporativos generales, a fin de reforzar su estructura financiera y ratificar su compromiso de satisfacer la demanda sana de crédito de empresas y familias.

La operación se hizo a través de una combinación de tres formatos, el primero tiene un plazo de tres años, en tasa flotante, sobre la tasa TIIE 28 días, por un monto de siete mil 723 millones de pesos.

La segunda tiene un plazo de cinco años, con una tasa flotante, sobre la tasa TIIE 28 días, por seis mil millones de pesos, mientras la tercera tiene un plazo de tres años, en tasa flotante, sobre la tasa Libor de tres meses, por un monto de 100 millones de dólares, equivalentes a mil 877 millones de pesos.

"El posicionamiento de BBVA México como un emisor de excelente calidad crediticia permitió que la transacción se lograra a precios muy eficientes en los tres formatos", destacó en un comunicado.

De acuerdo con la institución financiera, se registró una amplia participación de inversionistas, como de fondos de inversión, casas de bolsa/mesas de dinero, bancas de desarrollo/organismos descentralizados, Afores y bancas privadas, entre otros.



« »