banner edicion impresa

Económico Valores


BBVA logra las mayores ganancias de su historia en 2022

BBVA logra las mayores ganancias de su historia en 2022


Publicación:01-02-2023
++--

El director general de BBVA México, Eduardo Osuna, explicó que la subida de tasas en cualquier sistema financiero tiene impacto positivo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El 2022 se convirtió en el mejor año en ganancias en la historia de BBVA México, al alcanzar un total de 84 mil 800 millones de pesos, 30% más que en 2021.

En conferencia de prensa, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, explicó que la subida de tasas en cualquier sistema financiero tiene impacto positivo en las ganancias de los bancos.

Sin embargo, el buen desempeño de la economía, mejor comportamiento de los clientes, fuerte alza en la actividad crediticia, así como una fuerte estrategia comercial impulsaron los buenos resultados de la firma.

Con este resultado, BBVA México representó 55.3% de la utilidad neta del total de las ganancias del grupo financiero español.

Para el director general de BBVA México, poder mantener este ritmo de crecimiento dependerá del comportamiento de la economía, pero solo enero de 2023 ha arrancado con una muy buena colocación de crédito, con lo que las expectativas son positivas.

---Buenos resultados en 2022

De acuerdo con el directivo, la cartera total de crédito alcanzó un billón 192 mil millones de pesos, 15.6% por arriba de 2021. Esto es, casi 30% del total de crecimiento del mercado.

En tanto, el índice de morosidad se ubicó en 2.2%, una reducción de 0.3 puntos porcentuales e históricamente bajos.

La firma sumó 2.7 millones de clientes más, para alcanzar 28 millones de usuarios. En tanto, registró un alza de 23% en el número de clientes que tiene algún tipo de crédito.

---Clientes móviles

BBVA tiene también 18.9 millones de clientes móviles, con 182 mil transacciones por hora, 44% más que en 2021. En tanto, se registraron un total de 2 mil 935 millones de transacciones, 26% por encima del año previo.

Así, BBVA México registró 75% de sus ventas de forma digital, con una fuerte alza en la estrategia tecnológica que ha impulsado la firma.

El grupo financiero disparó su colocación de tarjetas de crédito, con 2 millones más de plásticos otorgados en el año, 52% por arriba de los registros de 2021.

Al cerrar el año, BBVA México reportó un pago de impuestos por más de 30 mil millones de pesos.



« El Universal »