banner edicion impresa

Económico Valores


Banorte se corona como banco socialmente responsable

Banorte se corona como banco socialmente responsable


Publicación:24-09-2022
++--

Banorte se coronó como el banco más socialmente responsable del mundo, de acuerdo con un ranking

CIUDAD DE MÉXICO.- Banorte se coronó como el banco más socialmente responsable del mundo, de acuerdo con un ranking que la publicación estadounidense "Newsweek" elaboró junto al portal de estadísticas alemán Statista.
En el listado de 175 bancos de todo el mundo, el banco mexicano alcanzó el primer lugar con 86.8 puntos de un total de 100.
Le siguieron el banco británico Lloyds (85), el australiano ANZ Banking Group (84.8), el suizo UBS (84.4), el estadounidense Citigroup (83.8) y el británico NatWest (83.6).
El "Banco Fuerte de México" fue la única entidad mexicana en aparecer dentro del ranking.
Entre los criterios que se tomaron en cuenta yace la visión holística de la responsabilidad corporativa centrada en las tres dimensiones ASG (ambiental, social y de gobernanza).
Banorte fue el segundo grupo financiero que más beneficios obtuvo en México durante la primera mitad del año, cuyas utilidades netas sumaron 22 mil millones de pesos, 30% más que en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con sus reportes financieros.
El grupo contaba con 30 mil 370 empleados a junio de este año, así como mil 154 sucursales bancarias y 9 mil 755 cajeros automáticos.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banorte es el segundo banco privado más grande del país por valor de activos.


« El Universal »