Banner de aplicaciones

Económico Valores


Bajan calificaciones de Crédito Real

Bajan calificaciones de Crédito Real


Publicación:16-05-2021
++--

Por deterioro de activos

CIUDAD DE MÉXICO.- Standard and Poor’s bajó la calificación de la financiera no bancaria Crédito Real a 'BB-' desde  'BB' con perspectiva estable ante una menor capitalización e indicadores de calidad de activos más débiles.
De acuerdo con la agencia, los indicadores de calidad de activos de la cartera de créditos comerciales de Crédito Real se deterioraron significativamente durante los últimos meses, ante lo cual se espera que la compañía continúe aumentando sus reservas para pérdidas crediticias y, en consecuencia, limite los resultados netos, la generación interna de capital y los niveles generales de capitalización durante los próximos 12 meses.
En días recientes, los bonos de Crédito Real experimentaron una fuerte caída ante inconsistencias en sus resultados financieros, así como un fuerte aumento en su morosidad, lo cual alertó a inversionistas, de accuerdo a la agencia Bloomberg.
"La perspectiva estable para los próximos seis meses refleja nuestra expectativa de que la estrategia de Crédito Real le ayudará a afrontar los riesgos a la baja prolongados derivados de la pandemia en curso, mientras sus indicadores de calidad de activos se estabilizan. Además, consideramos que la empresa refinanciará sus líneas de crédito", dijo Standard an Poor’s.
La calificadora destacó que durante 2020, varios indicadores financieros de la compañía se erosionaron debido a la profunda contracción económica de México, que derivó en una baja originación, mayores costos de financiamiento y un aumento en la morosidad. 
"Para 2021, originalmente esperábamos que la empresa se recuperara gradualmente y restableciera los niveles de crecimiento del crédito y la rentabilidad. Sin embargo, los decepcionantes resultados del primer trimestre han obstaculizado la recuperación", explicó Standard and Poor’s.
La firma explicó que la firma ha experimentado deterioro de su rentabilidad, con el aumento drástico en sus activos improductivos, conformados por cartera de crédito con más de 90 días de vencimiento, además de que incumplió con uno de sus mayores créditos en la cartera de pymes, y la adjudicación de activos por mil 379 millones de pesos.
"El índice de reservas para pérdidas crediticias a cobertura de activos improductivos se desplomó 70.9% a partir del primer trimestre de 2021 desde el 222% del mismo período del año pasado. En este sentido, esperamos que Crédito Real genere reservas adicionales para pérdidas crediticias durante el año, lo que, junto con el margen de interés decreciente, continuará afectando los resultados netos y la generación interna de capital", dijo Standard and Poor’s.


« El Universal »