banner edicion impresa

Económico Valores


Baja gas LP en CDMX, Edomex y Veracruz

Baja gas LP en CDMX, Edomex y Veracruz


Publicación:23-10-2021
++--

El kilogramo que se distribuye en cilindros metálicos en la Ciudad de México (CDMX) tendrá una disminución de 62 centavos


CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este domingo y hasta el 30 de octubre, los precios del gas LP en los principales centros de consumo del país registrarán reducciones: El kilogramo que se distribuye en cilindros metálicos en la Ciudad de México ( CDMX) tendrá una disminución de 62 centavos y se venderá en 25.03 pesos -precio máximo- cuando una semana antes se comercializaba en 25.65 pesos.
Sin embargo y hasta las 9:20 de la mañana de este sábado, la empresa estatal Gas Bienestar no redujo sus precios y los mantuvo en rangos de 23.25, 23.17 y 21.50 pesos por kilogramo en la Alcaldía de Iztapalapa, los mismos que han están vigentes desde la semana pasada, según reporto como permisionario a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el portal web en donde se puede consultar los precios vigentes mediante planta de distribución.
En el Estado de México, el precio máximo promedio será 24.94 pesos por kilogramo, 12 centavos menos que la semana pasada, cuando se vendió en 25.06 pesos.
Veracruz, la entidad federativa que registra el consumo de gas LP más alto del país, registrará una reducción de apenas 9 centavos por kilogramo, una reducción de 0.33%.
Los miles de usuarios de esta entidad recibirán los cilindros portátiles de gas a un precio promedio de 26.78 pesos por kilogramo. Una semana antes pagaban 26.87 pesos por el mismo kilogramo.
De acuerdo con el reporte de la CRE, hay municipios en donde el precio del gas LP rebasa los 30 pesos.
En Zacatecas, los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murgía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos sus habitantes son los más castigados de todo el país pues tienen que desembolsar 30.13 pesos por cada kilogramo de gas LP que compran, 5.10 pesos más caro que el mismo kilogramo que compran los habitantes de la CDMX; 5.19 pesos más caro del que reciben los mexiquenses; y, 3.35 pesos más caro que el gas LP que reciben los veracruzanos, que son los tres centros de consumo más importantes de México.


« El Universal »