Económico Valores
Avanza proceso de quiebra de Altos Hornos de México
Publicación:29-11-2024
TEMA: #Economia
La siderúrgica requería de al menos 900 millones de dólares de inversión para reactivar en su totalidad sus operaciones
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Altos Hornos de México (AHMSA) informó este jueves que, tras su designación como síndico de la quiebra por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), Víctor Manuel Aguilera fue formalmente ratificado por el Juzgado de Concursos Mercantiles.
A continuación, según la normativa legal, el síndico deberá tomar posesión de la administración y de los activos de la empresa y asumirá el control total sobre las decisiones administrativas y financieras necesarias para avanzar en la fase de liquidación, detalló la empresa por medio de un comunicado de prensa.
Posteriormente, en este proceso tendrán lugar las etapas de inventario y posteriormente la valuación de activos, para seguir con la convocatoria a subasta y la subasta en sí misma.
"El síndico reitera su interés y total disponibilidad para comunicar con claridad y puntualidad los avances que se vayan dando en el proceso y agradece de antemano el apoyo y colaboración de todos los involucrados, extrabajadores, exempleados, acreedores y comunidad en general para que se pueda alcanzar una solución en el menor tiempo posible", dijo AHMSA.
A principios de mes, la empresa fue declarada en quiebra por la jueza Segundo de Distrito Especializado en Materia de Concursos Mercantiles, en la Ciudad de México, Ruth Huerta García, debido a que no se alcanzó acuerdo entre la empresa y sus acreedores en el proceso de Concurso Mercantil.
AHMSA, implicada en la venta a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró en agosto que estaba llevando a cabo un proceso activo para atraer grupos tanto nacionales como extranjeros interesados en capitalizar la compañía.
La siderúrgica requería de al menos 900 millones de dólares de inversión para reactivar en su totalidad sus operaciones y para pagar deudas con Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajadores y acreedores.
« El Universal »