Banner de aplicaciones

Económico Valores


Avanza el Tec en índices de prestigio


Publicación:31-01-2020
++--

El reconocimiento de instituciones internacionales los motiva a sentirse orgullosos de sus profesores y colaboradores

                                   

Monterrey, N.L.- Con base en su nivel educativo y de investigación, el Tecnológico de Monterrey ha destacado en múltiples encuestas evaluadoras para otorgar a las instituciones de educación superior una calificación según su desempeño educativo. Es así como en el 2019 logró diversos reconocimientos en rankings de nivel internacional.

Durante 2019, el Tec de Monterrey logró reconocimientos por parte de calificadoras como Quacquarelli Symonds (QS): consiguiendo el lugar 40 en el mundo, 2do en América Latina y 1ro en México; en Times Higher Education (THE), percibió el puesto 29 en el mundo y 1ro en México de universidades privadas; y en Princeton Review, figuró en el tercer lugar en Latinoamércia y 1ro. en México.

El Vicerrector asociado de Investigación en el Tecnológico de Monterey, Neil Hernández, destacó que el reconocimiento de instituciones internacionales los motiva a sentirse orgullosos de sus profesores y colaboradores que con su talento hacen posible la calidad académica de sus programas.

“Investigan e innovan para buscar soluciones a los retos más importantes de nuestro país y de nuestro mundo y, nos motiva a continuar esforzándonos para brindar a nuestros estudiantes una formación que los prepare, no solamente para obtener un empleo, sino para crear sus propias oportunidades”.

“Hoy las instituciones de educación superior tenemos el reto de mejorar y adaptarnos a las necesidades y retos de nuestros distintos grupos de interés. El ranking nos permite realizar una mejora continua en los diferentes aspectos de nuestra actividad”. explicó el Vicerrector.

Cabe mencionar que Quacquarelly Symonds (QS) es una firma de prestigio internacional que desde hace varios años publica distintos rankings, entre ellos el QS World University Rankings. Por otro lado, Times Higher Education (THE) es una organización especializada en educación superior que realiza anualmente diversos rankings a nivel mundial. Ambas instituciones ofrecen una visión más cercana de cómo las universidades han mejorado con los años en los distintos elementos que se toman en cuenta en la medición.

Como parte de las acciones del Tec, a través del nuevo modelo educativo Tec21, se busca reafirmar la posición de la universidad como una institución educativa de vanguardia, comprometida con el desarrollo de los próximos líderes del mañana y que participarán en la transformación activa de México.



« El Porvenir/Alejandro Ramírez    »