banner edicion impresa

Económico Valores


Autos más robados en México

Autos más robados en México


Publicación:25-10-2022

TEMA: #AMIS  

version androidversion iphone
++--

Crece delito en motos y camiones

CIUDAD DE MÉXICO.- De octubre del año pasado a septiembre de 2022, se robaron 60 mil 65 automóviles asegurados en México , una disminución de 3% respecto del mismo periodo del año previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo con el organismo, en el periodo de referencia, del total de unidades hurtadas, 44% se recuperaron, lo que implica una reducción de 2 puntos porcentuales en la frecuencia de recuperación respecto del año previo.
Los datos de la AMIS muestran que al cierre de septiembre, el auto más robado en México fue el Versa, con un total de 3 mil 141 unidades, una reducción de 8% respecto del año previo, seguida de la camioneta NP300 con 2 mil 515 unidades, ambos vehículos de Nissan.
En tercer lugar, se ubicó el CRV, de Honda, con mil 973 registros de robo, mientras que el Aveo, de Chevrolet, se colocó en cuarto lugar con mil 939 unidades y en quinto puesto, el tractocamión Kenworth, con mil 766 unidades.
Sube el robo de motos y camiones
En contraste con los datos a la baja en automóviles, la AMIS reportó un fuerte incremento en el robo de motocicletas, con un total de 4 mil 729 unidades, y un aumento de 17.5% respecto del año previo en el de camiones, con 8 mil 56 registros, esto es, un alza de 15.5 por ciento.
De acuerdo con la AMIS, el aumento en el robo de motocicletas es debido a que ha aumentado su utilidad para el trabajo y para la movilidad personal.
En tanto, se ha registrado que 51% de los robos de camiones se presenta cuando la unidad está en movimiento.
"Lo que estaríamos aquí apreciando es que 80% tendrían que ver con la posibilidad de transportar robo de mercancías, no tenemos toda esta claridad, pero si es un porcentaje muy alto", dijo la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas.
La AMIS detalló que la motocicleta más robada en México es la Honda 111-250, con 960 unidades, de las cuales, 48% se realizó con violencia. Le sigue la Italika 111-250, con un total de 798 unidades, 30% de forma violenta.


« El Universal »