Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Autos eléctricos representan 22% de las ventas de BMW

Autos eléctricos representan 22% de las ventas de BMW


Publicación:31-07-2023
++--

BMW mantuvo su liderazgo en el mercado de vehículos electrificados de lujo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- De enero a junio, BMW Group entregó a clientes mexicanos un total de mil 722 vehículos eléctricos de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, representando alrededor del 22% de las ventas de la compañía en territorio nacional.
Por su parte, la marca BMW mantuvo su liderazgo en el mercado de vehículos electrificados de lujo con mil 556 unidades entregadas en territorio nacional durante los primeros seis meses del año.
La compañía destacó la preferencia del consumidor mexicano por los vehículos con tren motriz híbrido conectable.
Diego Camargo, CEO de BMW Group México, comentó que la compañía está impulsando el desarrollo de tecnología de electrificación e infraestructura en México y seguirán desarrollando la movilidad premium.
Los modelos híbridos conectables de la marca disponibles en el país son 330e, 530e, X1 xDrive25e, X3 xDrive30e, X5 xDrive50e, XM y el MINI Cooper SE Countryman ALL4.
Mientras que los modelos completamente eléctricos son i4, iX, iX1, iX3, el MINI Cooper SE y el scooter eléctrico CE 04, de BMW Motorrad.
Más adelante en el año, se sumarán los nuevos i5 e i7, así como el 750e.
Por otra parte, gracias a los datos compartidos por los usuarios mexicanos que dieron su consentimiento en la aplicación My BMW, con los servicios de ConnectedDrive se han podido recopilar datos de cerca de 2 millones de viajes de clientes realizados en 2022.
Como resultado, el 97% de los viajes diarios en México son de 27.4 km de distancia en promedio, lo que refuerza que los vehículos electrificados son ideales para cubrir las necesidades diarias de movilidad de la mayoría de sus clientes.
Incluso, el rango eléctrico de los modelos híbridos conectables es más que suficiente.
El BMW X1 xDrive25e, con tren motriz híbrido conectable tiene una autonomía eléctrica de hasta 92 km, lo que triplica el promedio diario de distancia recorrida.
Para cargar sus vehículos, los clientes de BMW han optado por la carga en sus casas o oficinas.
Hasta hoy, se han entregado 25 mil cargadores en nuestro país, para las cerca de 11 mil 500 unidades híbridas conectables o completamente eléctricas vendidas en nuestro país desde 2014.
Además, este año, BMW Group México dio a conocer una alianza con Evergo para ampliar la red de carga pública con la proyección de alcanzar 4 mil estaciones de carga en cinco años y conectar así el territorio nacional de punta a punta.


« El Universal »