banner edicion impresa

Económico Valores


Autoriza Banobras financiamiento de Tramo 4 de Tren Maya

Autoriza Banobras financiamiento de Tramo 4 de Tren Maya


Publicación:23-06-2021
++--

El crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras ) autorizó el financiamiento por 2 mil 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún.
"En proyectos de infraestructura de gran magnitud, el financiamiento de Banobras resulta imprescindible, toda vez que agiliza la inversión y contribuye a que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024", dijo el organismo en un comunicado.
De acuerdo con Banobras, el crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Así, el tramo 4 Izamal-Cancún cuenta con una longitud de 244 kilómetros y se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo, y contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.
"En Banobras, es nuestra prioridad financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida", dijo el director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.


« El Universal »