##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Autonomía del Banxico está vigente: Victoria Rodríguez

Autonomía del Banxico está vigente: Victoria Rodríguez


Publicación:21-04-2022
++--

"No es Covid", aclara gobernadora de Banxico ante senadores por tos

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a su constante tos que a veces no le permitía seguir hablando durante su comparecencia ante senadores, la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, aclaró que no tenía Covid-19.
"No es Covid, no se preocupe, no puede ser Covid porque ya me dio y justamente acabo de salir", aclaró para luego seguir con sus respuestas a senadores que le cuestionaron sobre el tema del "madruguete" del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rodríguez Ceja afirmó que la autonomía del Banxico está vigente y así seguirá. "La autonomía está vigente sin lugar a dudas, y estoy segura que así seguirá", garantizó. Recordó que la autonomía fue otorgada en 1994, y desde entonces ha contribuido a mantener la inflación baja y estable a lo largo de los años.
Entre los beneficios de tener un banco central independiente, destacó que hemos tenido una inflación de un dígito, menos persistente y volátil en comparación al pasado. Estableció que si bien la inflación se encuentra por encima de la meta del 3%, las expectativas se están consolidando hacia el objetivo de mantenerla baja y estable.
Sobre el tema de la moneda digital que emitirá Banxico en un plazo de tres años, afirmó que no se pretende sustituir a la de uso corriente. Indicó que servirá junto con él a código Digital (CoDi) para aumentar la inclusión financiera. En tanto, que para el caso de los cripto activos, advirtió que no están respaldados por ninguna autoridad regulatoria.

 



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##