banner edicion impresa

Económico Valores


Aún en pandemia, venta de útiles escolares llegará a 52mmdp

Aún en pandemia, venta de útiles escolares llegará a 52mmdp


Publicación:19-08-2021
++--

El líder del comercio organizado comentó que el regreso es voluntario

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases en medio del Covid-19 mantendrá la venta de útiles escolares en niveles cercanos a los 52 mil millones de pesos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ), José Manuel López Campos.
Además de que se sumarán otros 30 mil millones de pesos por compra de calzado, mochilas y uniformes.
Sin embargo, reconoció que hay afectaciones por la situación. "Desde luego que también esto tiene un impacto en el aspecto económico por todas las empresas que están ligadas directa o indirectamente con el retorno a las clases, no solamente las papelerías, uniformes, calzado, incluso el transporte público".
En este año fueron pocos los padres que anticiparon la compra de útiles escolares, por lo que las mayores compras se esperan en los próximos días, ya que el ciclo escolar comenzará el próximo 30 de agosto.
"En este momento es prematuro hablar de ventas, se requiere también que la SEP dé a conocer la lista de útiles escolares, que aún quienes decidan llevar en línea las clases, sepan cuál es el material que se requiere", explicó.
"Esperamos que se alcancen los niveles que se tuvieron en 2019, por el aumento de la población y los niveles de inflación", expuso.
López Campos comentó que la expectativa "son 82 mil millones de pesos los que se esperarían para este 2021, los 52 mil millones de pesos están referidos directamente a útiles escolares y papelería. Hay 30 mil millones de pesos, que son de manera indirecta entre uniformes, mochilas, calzado, etcétera".
El líder del comercio organizado comentó que el regreso es voluntario y serán los padres de familia los que decidan si asistirán a clases presenciales sus hijos luego de 17 meses de confinamiento.


« El Universal »