Económico Valores


Aumento de impuestos es contrario a política fronteriza: Canacintra


Publicación:29-01-2020
++--

Industriales denunciaron que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, incrementó los impuestos estatales a la nómina, al gas LP y a las gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) denunció que el gobierno de Baja California pone en riesgo a empresas y empleos al incrementar los impuestos estatales a la nómina y a energéticos.
Industriales denunciaron que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, incrementó los impuestos estatales a la nómina, al gas LP y a las gasolinas, lo que pudiera empujar al alza los precios a los consumidores por los incrementos de costos.
El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, dijo: "Suena muy contradictorio que al iniciar el gobierno federal su administración, inició una política para disminuir impuestos en la frontera como una estrategia de contención a la migración. Y que, por otro lado un gobierno emanado del mismo partido político del Presidente de la República, (el de Baja California) suba impuestos contraviniendo el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de no subirlos".
Ahora se cobrará un 3% de impuestos sobre remuneraciones. "El impuesto aumentó 300% en los últimos seis años. En 2019 se recaudaron 3 mil 129 millones de pesos", expuso el líder de los industriales.



« El Universal »