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Aumenta financiamiento para compra de autos pequeños

Aumenta financiamiento para compra de autos pequeños


Publicación:29-08-2021
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Los segmentos de autos subcompactos y compactos superaron ese nivel de financiamiento con 66% de las unidades vendidas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos muestran mayor interés por adquirir autos pequeños vía financiamiento .
De enero a julio, 58% de las compras de vehículos nuevos fueron financiadas por un banco o una financiera de marca.
Sin embargo, los segmentos de autos subcompactos y compactos superaron ese nivel de financiamiento con 66% de las unidades vendidas, en el caso de los subcompactos; y 64, para el caso de los compactos.
En el segmento de las SUVs, el financiamiento representa 56% de las ventas en el periodo referido.
En conferencia de prensa, Gerardo San Román, gerente para Latinoamérica de JATO Dynamics, dijo que la falta de algunos modelos en el mercado debido a la escasez de semiconductores está ocasionando que se compren vehículos que quedan en el inventario de la red de distribuidores, lo que ocasiona movimientos en segmentos donde antes no había mucha demanda.
También destacó que los bancos han ganado un punto porcentual de participación en el financiamiento para la compra de autos subcompactos.
En cuanto a plazos, los autos subcompactos y compactos se compran, en su mayoría a 60 meses.
Los segmentos con menores niveles de financiamiento respecto al 58% a nivel nacional son las SUV's, deportivos, Mini Vans, pick ups y autos de lujo.
Por estados, Tamaulipas fue la entidad donde la mayoría de los vehículos nuevos fueron adquiridos con un financiamiento, con 79% del total; en segundo lugar quedó San Luis Potosí con un 75% y en tercera posición Chiapas con 75%.
En cambio, las entidades donde la proporción de adquisiciones mediante un crédito fue menor son: Morelos con 46%, seguido de Estado de México y Ciudad de México, cada uno con 45%.
"En todos estos casos, el segmento subcompactos es el favorito de los compradores", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
El margen de diferencia entre el estado donde mayormente se adquieren unidades a crédito y el que menos es de 34%, lo que habla de una gran oportunidad para la penetración del crédito en todo el país, agregó.
A julio de 2021, en el financiamiento por institución las financieras de marca son las de mayor participación respecto a los bancos en todos los segmentos.
A nivel nacional, el segmento con menor presencia del crédito para la adquisición de autos es el de lujo con 37%.


« El Universal »