banner edicion impresa

Económico Valores


Aumenta el cambio de crédito por salario ya trabajado

Aumenta el cambio de crédito por salario ya trabajado
Las alianzas con empresas en México permiten disminuir el estrés financiero de millones de mexicanos.

Publicación:25-02-2020
++--

La empresa ha logrado colocar en el mercado mexicano el modelo de adelanto de salario por más de 35 mil empleados

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de que los trabajadores puedan contratar un adelanto de su sueldo en lugar de un crédito de nómina comienza a crecer en México, siguiendo la tendencia de mercados como el de Estados Unidos.
"Las empresas ya están ayudando a sus colaboradores a reducir su estrés financiero y la forma más sencilla de hacerlo es a través de alternativas digitales que les den acceso a su salario ya trabajado, evitando fomentar un círculo de endeudamiento", explicó Nima Pourshasb, director general de Minu.
La empresa ha logrado colocar en el mercado mexicano el modelo de adelanto de salario por más de 35 mil empleados, donde el único costo es el cobro de una comisión de 39 pesos en retiro de los ingresos.
"La tecnología está ayudando a desplazar el uso de créditos de nómina y otro tipo de préstamos, al permitir el retiro con una cuota fija de 39 pesos por retiro, dinero que se salda en cada pago de nómina", explicó la empresa.
"Los beneficios que ha otorgado la firma en este primer año de operaciones se traducen en más de 10 mil retiros realizados por un monto de más de 10 mil pesos, lo que equivale a un ahorro para usuarios de 1.5 millones de pesos en intereses en los que pudieron incurrir de haber buscado un crédito", añadió.
La empresa dijo que entre su base de clientes están firmas como Eden- Red, Totalplay, Dentimex, iVoy, SkyAlert y Lamudi, entre otras. Minu se alió con Totalplay para ofrecer a sus más de 10 mil empleados los retiros de salario.
"La plataforma que nos ofrece Minu permite a nuestros colaboradores tener la facilidad de contar con recursos de manera anticipada y no tener que esperar a que la nómina se haya pagado", dijo la empresa.
De acuerdo con Nimu, las alianzas con empresas en México permiten disminuir el estrés financiero de millones de mexicanos. Trabajando en conjunto empoderamos a las áreas de recursos humanos de las organizaciones para reducir el estrés y mejorar la salud financiera de sus trabajadores, sin cambiar sus tiempos y procesos de pago de nómina, y sin costo para ellos", añadió.


« El Universal »