banner edicion impresa

Económico Valores


Auditoría Superior abrirá buzón digital

Auditoría Superior abrirá buzón digital


Publicación:11-01-2021
++--

La secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la ASF ya cuenta con autonomía de gestión

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF ) abrirá su buzón digital para iniciar las revisiones electrónicas para su tarea fiscalizadora.
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la ASF ya cuenta con autonomía de gestión, y podrá llevar a cabo esta nueva modalidad en sus procesos para aplicar por primera vez auditorías electrónicas.
Lo anterior con los cambios que aprobó el Congreso a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que se publicaron hoy en el Diario Oficial de la Federación.
Con la autonomía de gestión, la ASF podrá decidir sobre su organización interna, estructura, funcionamiento y resoluciones, así como la administración de sus recursos humanos, materiales y financieros que utilice para la ejecución de sus atribuciones.
En tanto, contará con 180 días para poner en funcionamiento su herramienta electrónica para sus procesos de fiscalización.
Para poder llevar a cabo su tarea fiscalizadora de manera electrónica, la ASF contará con un Buzón Digital, a través del cual, de manera enunciativa más no limitativa realizará la notificación de solicitudes de información preliminar.
Servirá también para el envío de órdenes de auditoría, e informes individuales que contengan acciones, previsiones o recomendaciones, así como, en su caso, cualquier acto que se emita, los cuales constarán en documentos digitales.
Previo al inicio de la auditoría electrónica, la ASF requerirá por escrito a la entidad fiscalizada, el nombre, cargo, registro federal de contribuyentes y correo o dirección electrónica del servidor público que fungirá como enlace o coordinador para la atención de la misma.
Las auditorías presenciales iniciadas antes de la entrada en vigor de la reforma, concluirán bajo la misma modalidad.


« El Universal »