banner edicion impresa

Económico Valores


AT&T impulsa flujo operativo de Movistar

AT&T impulsa flujo operativo de Movistar


Publicación:30-07-2020
++--

En segundo trimestre

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo operativo de Telefónica México aumentó 6.1% en el segundo trimestre del año gracias al acuerdo firmado con AT&T para usar su infraestructura en el país.
"A pesar del impacto del Covid-19, el OIBDA (flujo de operación) se incrementa un 6.1% hasta 21 millones de euros en segundo trimestre de 2020 gracias a los ahorros generados por el acuerdo con AT&T con el uso más eficiente de los recursos", destaca la empresa en su reporte trimestral.
Telefónica México indica que la pandemia impactó la evolución financiera y operativa del trimestre que fue mitigado parcialmente por las significativas medidas de eficiencia y ahorros de inversión llevados a cabo.
"Durante el segundo trimestre del año, marcado por la crisis de Covid-19, el comportamiento de Telefónica ha sido resistente, limitando el impacto en ingresos con una sólida gestión operativa de control de costes y de inversión", destacó José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de la empresa.
En contraste los ingresos de la empresa cayeron 12.8% en el segundo trimestre del año al representar 229 millones de euros comparados con los 316 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2019.
Los ingresos por terminales o dispositivos cayeron 20.1% siendo de 54 millones de euros entre abril y junio frente a los 81 millones de euros alcanzados en el segundo trimestre del año pasado.


« El Universal »