Económico Valores


"Aterrizaje cancelado fue por avión que demoró en desalojar"

Aterrizaje cancelado fue por avión que demoró en desalojar


Publicación:12-05-2022
++--

Sinacta aseguró que ha entregado 30 reportes de incidentes aéreos graves en el país

CIUDAD DE MÉXICO.- El vuelo AM762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM ) debido a que otro avión de United Airlines se encontraba en la pista.
Alrededor de las 20.25 (hora local) el avión que pretendía aterrizar ya estaba a punto de desplegar el tren de aterrizaje cuando, de manera súbita, volvió a elevar el vuelo.
En un tuit, la aerolínea declaró que se "realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista".
---Por rediseño del espacio aéreo, Sinacta reporta 10 incidentes graves en el AICM
El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) aseguró que ha entregado 30 reportes de incidentes aéreos graves en el país, de los cuales, 10 se han presentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde diciembre del año pasado hasta abril, como consecuencia del rediseño del espacio aéreo.
En conferencia de prensa, el secretario general del Sinacta, José Alfredo Covarrubias, detalló que en noviembre de 2021 se registraron dos incidentes graves en el AICM.
Uno ocurrió el 13 de noviembre entre un vuelo de Aeroméxico y otro de Volaris a las 21 horas y se trató de "un acercamiento bastante delicado" en el AICM.


« El Universal »