Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Así compran los mexicanos videojuegos

Así compran los mexicanos videojuegos


Publicación:30-06-2023
++--

Este hallazgo destaca la creciente popularidad de los videojuegos en línea entre los consumidores mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- México se sitúa en el segundo lugar en términos de penetración de pagos en sitios web y aplicaciones internacionales de videojuegos en América Latina, solamente superado por Nicaragua, de acuerdo con Visa Consulting & Analytics.
Según el análisis de las transacciones realizadas con tarjetas Visa en 2022, México tiene un índice de penetración de transacciones Visa en comercios de videojuegos en línea cerca de 5 puntos por encima del promedio regional.
De acuerdo con la firma, este hallazgo destaca la creciente popularidad de los videojuegos en línea entre los consumidores mexicanos, quienes utilizan aplicaciones, computadoras personales, dispositivos móviles y consolas para disfrutar de su afición.
El estudio reveló que las tarjetas de débito son el medio de pago más utilizado, representando el 70% de las compras internacionales de videojuegos en sitios web y aplicaciones. Este dato indica una fuerte preferencia por la comodidad y seguridad que ofrecen las tarjetas de débito a la hora de realizar transacciones en línea.
El estudio de VCA se basó en los datos de transacciones internacionales realizadas con tarjetas Visa durante el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2022. En el análisis se incluyó a gamers de Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Crece demanda de videojuegos en línea en México
De acuerdo con Visa, con la creciente demanda de los videojuegos en línea en México, se espera que las empresas y desarrolladores continúen invirtiendo en el mercado y ampliando las ofertas para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Según el estudio, 51% de las compras se realizan durante la noche, mientras que los días con mayor cantidad de transacciones son los viernes y sábados.
"Es de suma importancia comprender el entorno de los e-games y entender la oportunidad del mercado que representan, su dinámica y su tamaño. Estamos trabajando en conjunto con nuestros clientes y socios para diseñar las propuestas de valor del futuro partiendo de las perspectivas obtenidas a partir de los datos", dijo la empresa.


« El Universal »