banner edicion impresa

Económico Valores


Asegurarán productos en sitios de piratería en videojuegos

Asegurarán productos en sitios de piratería en videojuegos


Publicación:18-08-2022
++--

Para prevenir la distribución ilegal de éstos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) recabará información de sitios donde se promueva la piratería de videojuegos para prevenir la distribución ilegal de éstos y la violación a la propiedad intelectual.
Para reforzar las medidas, el IMPI junto con The Entertainment Software Association (ESA), acordaron coordinar e implementar diversas acciones para disminuir y erradicar la explotación ilegal de derechos de propiedad intelectual de videojuegos tanto digitalmente como en establecimientos.
A través de inspecciones de personal del Instituto "se recabará información de los sitios ilegales de piratería en videojuegos para prevenir la distribución ilegal de propiedad intelectual de conformidad con la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial".
Lo anterior incluye "aseguramiento de bienes, la suspensión o cese de los actos que presuntamente infrinjan los derechos de propiedad intelectual a través de cualquier medio virtual, digital o electrónico, incluyendo la suspensión, bloqueo o remoción de contenidos que atenten en contra de los derechos" de los integrantes de dicha Asociación.
Tanto el IMPI como la Entertainment Software Association trabajarán "juntas en la promoción y actividades de sensibilización para demostrar la importancia de la protección de la propiedad intelectual". En el evento de la firma de colaboración, el director general del IMPI, Alfredo Rendón dijo que "el uso indebido de la propiedad intelectual en la industria de los videojuegos no solo deriva en efectos negativos para este sector, sino que atenta contra las personas que los descargan o los adquieren en sitios y establecimientos ilegales ya que pueden sufrir de robo de identidad o afectar sus equipos".
Por su parte, el vicepresidente de Protección y Seguridad de la Propiedad Intelectual de la ESA, Michael Lewis, dijo que "la legislación en materia de propiedad intelectual promueve la creatividad, protege las inversiones, impulsa la innovación y es piedra angular para las industrias creativas, incluyendo la de los videojuegos. Es esencial que involucremos a nuestros socios internacionales para colaborar en estrategias con vista al futuro para mejorar la eficacia y eficiencia de la observancia en línea (Internet)".


« El Universal »