Económico Valores


Arturo Herrera regresa al Banco Mundial con nuevo cargo

Arturo Herrera regresa al Banco Mundial con nuevo cargo


Publicación:13-05-2022
++--

Arturo Herrera fue designado como director global de Gobierno en el Banco Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, fue designado como director global de Gobierno en el Banco Mundial (BM), cargo que desempeñará en Washington a partir del primero de julio próximo
Con ello, el mexicano regresa al BM en donde antes de ser subsecretario y titular de la SHCP era responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático en el organismo multilateral.
En el BM formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.
Al respecto, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, mostró su beneplácito.
Reconoció en un comentario que escribió en su cuenta de twitter que se trata de un excelente economista.
El BM también nombró a otro mexicano como director global de Pobreza y Equidad, Luis Felipe López-Calva, quien se desempeñaba como director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
"Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos directores Globales. Los dos son excelentes economistas y mejores personas", afirmó Esquivel.
Arturo Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con Maestría por el Colegio de México y candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.
En su trayectoria profesional destaca que fue secretario de Finanzas del Distrito Federal en donde fungió como director general de Administración Financiera, fue colaborador del Grupo Financiero Ixe en la división de banca de inversión y director general de Asuntos Hacendarios Internacionales y director general de Planeación Hacendaria en la SHCP.
El año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propuso como miembro de la junta de gobierno del Banco de México en sustitución del entonces gobernador, Alejandro Díaz de León, pero después retiró la propuesta que había enviado al Senado de la República.


« El Universal »