banner edicion impresa

Económico Valores


Arrancan obra de nueva torre en Loma Larga

Arrancan obra de nueva torre en Loma Larga


Publicación:25-08-2021
++--

El edificio de 42 niveles ubicado en la colonia Loma Larga estará listo en 2024

Inversionistas de Proyectos 9 y Altio Capital iniciaron la construcción de la Torre Lalo, en la que invertirán mil 500 millones de pesos.

El edificio de 42 niveles ubicado en la colonia Loma Larga estará listo en 2024, contempla 286 departamentos, área comercial, consultorios médicos, un hotel, dos bancos y numerosas amenidades, señaló José Lobatón, director general de Proyectos 9.

Indicó que llevan ya cuatro meses de excavaciones y ahora están iniciando con la cimentación, con un evento que realizaron junto a sus socios Altio Capital y Grupo Dags, encargado de la construcción de toda la estructura del edificio.

Lalo tendrá un componente importante de vivienda de 26 niveles con departamentos, dos niveles de amenidades, 10 niveles de hotel, (cerca de 200 llaves), tres niveles de comercio en la parte de basamento, además de un estacionamiento de siete niveles más tres sótanos.

Detalló que después del Covid, el proyecto sigue con la misma idea, sólo que en las áreas comerciales le dieron una vocación de servicios médicos en el segundo nivel. “Ahí tendremos espacios de consultorios perfectamente diseñados con una serie de servicios complementarios, pero en esencia el proyecto Lalo no sufre ningún cambio está planeado para construirse bajo los mismos estándares y diseños originales”.

El empresario, refirió que están muy cerca del hospital San José, que es un sector médico muy potente con una cercanía muy importante con los corporativos de la zona de Valle Oriente, y muy competitivo en cuanto a precios, con departamentos por abajo de los 4 millones de pesos que van desde 69 m² hasta 175 m² y financiamiento de largo plazo.

Para la terminación del proyecto, estimó que ya tendrán 100% de ocupación de los locales comerciales.

Lalo y LoLa

Actualmente la empresa tiene dos proyectos en el corredor de Morones Prieto, Lalo y LoLa, en este último, Lobatón dijo que tuvieron que hacer modificaciones y un replanteamiento de cara a las nuevas necesidades del mercado corporativo post Covid.

Refirió que el Covid-19 les afectó sobre todo en el producto de oficinas, “fue necesario hacer cambios y ciertas configuraciones en los proyectos para ofrecer a los inversionistas un proyecto que a largo plazo tenga mucho menos vulnerabilidad y problemas en el mercado”.

“En el caso de LoLa el edificio estaba preparado para transformarse en departamentos u oficinas, sumamente versátil al contar con mucha infraestructura, estacionamiento, más de 23 elevadores, y ser compatible con cualquier giro. El único cambio que hicimos fue establecer un hotel boutique en la parte más alta de la torre, los últimos cinco niveles, y poner un Medical HUB, es decir un espacio para doctores”.

Añadió que tendrán un espacio de oficinas suites ejecutivas completamente terminados para la comunidad de ejecutivos que van a seguir trabajando de manera remota, pero quieren tener un lugar institucional. “LoLa ofrece amenidades como salas de juntas, salas de Co-Working, gimnasio, cafetería y será un espacio donde rentando o comprando un pequeño espacio pueden tener acceso a todas esas amenidades”.

Destacó que estos proyectos forman parte de toda la transformación urbana que está buscando Proyectos 9 en torno a la regeneración del centro de Monterrey, en el corredor más importante de la ciudad, que va por las avenidas Constitución y Morones Prieto, desde Gonzalitos hasta la Macro Plaza, hay muy buena infraestructura de transporte público, vialidades y servicios, y conectado con la zona Valle, con el centro, la zona poniente y oriente.

El empresario indicó que, ante el alza en precios de los insumos de la construcción, el costo de la obra “puede subir un poco”, sin embargo, la inversión sigue en la misma línea de 1,500 millones de pesos, que incluye el costo de la tierra, la construcción y costos financieros. 



« Redacción »