Económico Valores


Apps secretas que seguro no sabes que tiene tu iPhone

Apps secretas que seguro no sabes que tiene tu iPhone


Publicación:22-01-2022
++--

El iPhone incluye 6 aplicaciones que son poco conocidas

CIUDAD DE MÉXICO.- Mensajería, música, cámara y redes sociales son las aplicaciones que probablemente te resultan más útiles en tu iPhone. Sin embargo, tu dispositivo cuenta con apps secretas que estamos casi seguros no imaginabas que tenías.
El iPhone incluye 6 aplicaciones que son poco conocidas, pero que te sacarán de apuros y te ayudarán a ahorrar tiempo para realizar multitareas en tu dispositivo sin necesidad de tener que descargarlas de la App Store.
Las apps secretas del iPhone son herramientas efectivas, incluso para monitorear el estado de tu móvil. El que no tengan un ícono en la biblioteca de aplicaciones no significa que no sean importantes, aunque se encuentran escondidas en la configuración de tu celular.
Dale uso a las apps secretas de tu iPhone
Navegar por las apps secretas de iPhone es fácil, aunque no tienen accesos directos en la pantalla principal, no te costará trabajo localizarlas y comenzar a experimentar con ellas. A continuación en Tech Bit te decimos cómo.
1. Lupa. Esta app secreta se encuentra en la biblioteca de aplicaciones, lo que debes hacer es dirigirte a la carpeta y deslizar hasta abajo para localizarla. En algunos otros dispositivos, anteriores al iOS 14, la manera de acceder a esta herramienta era mediante el Control Center, luego se añadía el acceso directo a la pantalla principal.
La app Lupa te ayudará a ampliar imágenes y textos, por ejemplo, si sueles leer libros en formato digital, todo ello con ayuda de la cámara. Además, cuenta con una linterna, controlador de brillo, contraste, selector de filtro y una opción para tomar capturas de pantalla.
A diferencia del zoom de la cámara, los botones de la app Lupa son cómodos de manejar y puedes realizar varias actividades mientras está en uso.
2. Escáner de códigos. No es extraño ir a un restaurante y que el menú se deba consultar mediante un código QR, para este tipo de situaciones esta app secreta te salvará. Como tal, no tiene un icono, pero puedes utilizarla accediendo desde el Control Central.
Al abrir el Control Central encontrarás el símbolo de escáner de códigos, lo único que resta hacer es enfocar el visor y en automático arrojará los resultados de la búsqueda.
Otro de los usos que le puedes sacar a esta app secreta es que en condiciones de luz nocturna puedes activar la linterna para que la cámara de iPhone logre detectar el código QR. Eso sí, es importante que cuentes con conexión a internet para que la búsqueda te redireccione al sitio correcto.
3. Imprimir. Hay apps secretas que no se encuentran en la biblioteca, ni en el Centro de Control, en este caso, la aplicación se abrirá cuando pulses el botón para imprimir un documento.
Lo que necesitas hacer es abrir el documento o archivo y seleccionar la opción "Imprimir" o impresora, después se abrirá una ventana para realizar la tarea. Solo necesitas asegurarte de que la impresora sea compatible con la tecnología AirPrint, es decir, que se pueda vincular con el iPhone.
La impresión de los documentos podrás hacerla desde tu iPhone, sin tener que descargar o instalar drivers. Además, puedes imprimir fotografías con alta calidad, personalizar el papel, color, cantidad y escala, en función del dispositivo.
La ventaja de la tecnología AirPrint es que ofrece detección fácil, selección automática y te ahorrará tiempo para vincular tu iPhone con el equipo de impresión.
4. Diagnóstico. Tu iPhone también cuenta con aplicaciones para que monitorees y soluciones cualquier problema en tu dispositivo, de hecho, esta app es la primera que deberás abrir cuando contactes a servicio técnico, por ello, es importante que la conozcas.
La app Diagnóstico puedes abrirla desde los Ajustes del iPhone, pero su verdadero secreto es que puedes acceder a ella tan solo con escribir iags:// o diagnostics:// en Safari y luego pulsar el botón Abrir.
En caso de que la app detecte un problema en tu iPhone podrás visualizar los detalles en la pantalla, de lo contrario, lo único que te quedará hacer es salir del diagnóstico.
5. Feedback. Otra de las apps secretas para vigilar la salud de tu dispositivo es Feedback, una aplicación con la que podrás enviar errores y comentarios sobre el sistema operativo de tu iPhone.
Para acceder a Feedback puedes teclear la URL applefeedback:// en Safari. Necesitarás iniciar sesión con tu ID de Apple para poder enviar tus comentarios y comenzar a navegar en la aplicación.
Hay usuarios que prefieren utilizar las versiones beta de iOS, en caso de presentar algún problema en el sistema de tu iPhone, puedes acceder a esta app secreta e incluir capturas de pantallas, imágenes o videos para obtener ayuda.
6. FTMInternal-4. Por último, tu iPhone cuenta con la app FTMInternal-4, la cual está oculta en el sistema y te mostrará los ajustes y datos de tu operador, por lo que los resultados varían de país en país.
Acceder a ella es sencillo. Entra a la app de Teléfono de tu iPhone, en el teclado numérico ingresa *3001#12345# *, pulsa el botón verde para llamar y lograrás ingresar a la información de tu celular.
Aunque podría provocarte curiosidad, te avisamos que la información solo es para consulta y pertenece a las operadoras de telefonía, por lo que te recomendamos no modificar ningún dato para que no tengas problemas con la cobertura de tu smartphone.
Conocer todas las aplicaciones, herramientas y funciones que tiene tu iPhone te podría tomar tiempo, más ahora que sabes que algunas de ellas están ocultas, pero una vez que las descubras podrás disfrutar de los beneficios tecnológicos con los que vienen equipados los dispositivos de Apple.


« El Universal »