banner edicion impresa

Económico Valores


Apoyos en EU para autos eléctricos son una victoria: SE

Apoyos en EU para autos eléctricos son una victoria: SE


Publicación:09-08-2022
++--

La aprobación en el Senado norteamericano de la iniciativa para otorgar estímulos fiscales y créditos a quienes adquieran vehículos ensamblados en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una victoria calificó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la aprobación en el Senado norteamericano de la iniciativa para otorgar estímulos fiscales y créditos a quienes adquieran vehículos ensamblados en México y Canadá como parte de la Ley para Reducir la Inflación .
"El hecho de que haya pasado el chip act en Estados Unidos, y el hecho de que los carros eléctricos, haya sido una victoria que pudimos conquistar", dijo durante la inauguración del foro "Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores entre México y Estados Unidos.
Destacó que este triunfo demuestra que cuando se trabaja de la mano y somos capaces de unir esfuerzos a favor de la región, tenemos mejores resultados.
"Una prueba de ello es lo que acaba de suceder", afirmó al considerar que ahora lo que tenemos que hacer ver las oportunidades y cerrar la brecha en la parte de las piezas para semiconductores.
Anunció que el próximo mes México y Estados Unidos sostendrán una reunión para evaluar los avances de los objetivos sobre el desarrollo de la industria de semiconductores y su integración bilateral.
"Para septiembre venimos con este (tema) para tener una reunión de avance, y creo que el día de hoy que estemos aquí, será fundamental para ir cerrando pinzas", dijo la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier.
Comentó que el viernes pasado habló con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, sobre lo fundamental que es empezar con los entregables por parte de ambos países en el tema de semiconductores.


« El Universal »