banner edicion impresa

Económico Valores


Apoyan BBVA y eFactor Network proveeduría sostenible

Apoyan BBVA y eFactor Network proveeduría sostenible


Publicación:04-11-2022
++--

De Cemex

 Cd de México / El Universal A través de una línea de factoraje revolvente de mil 600 millones de pesos, los proveedores de CEMEX evaluados como proveedores sostenibles, recibirán condiciones preferenciales en el financiamiento vía factoraje, facilitando así contar con capital de trabajo para sus operaciones.

Cerca de 3 mil proveedores de CEMEX podrán acceder a tarifas diferenciadas si cuentan con la evaluación satisfactoria de sostenibilidad, misma que será efectuada por un tercero y que se encuentra basada en los estándares de ISO 26000 que desarrolla en las organizaciones la responsabilidad social corporativa.

CEMEX incorpora esta línea de factoraje ligada a la sostenibilidad, como una acción más para lograr su objetivo de evaluar estas prácticas sostenibles en al menos el 80% de sus proveedores críticos para el 2025 y alcanzar el 90% para el 2030.

La ejecución de las operaciones será tripartita, ya que CE MEX indicará los proveedores sujetos al tratamiento diferenciado en la plataforma internacional operada por eFactor Network, quien realizará las gestiones del factoraje con BBVA México.

BBVA México y CEMEX celebraron un convenio de Crediproveedores vinculado a la sostenibilidad, en el que se busca impulsar y reconocer a los proveedores de la cadena de suministro de CEMEX que comprueban, mediante una evaluación o certificación realizada por un tercero, que su actividad y operaciones se encuentran dentro de los estándares que marca la norma ISO 26000 en materia de responsabilidad social corporativa.

Los proveedores con prácticas de mejora en sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), podrán obtener tarifas diferenciadas en las operaciones de factoraje. “En CEMEX estamos comprometidos con mitigar el cambio climático y buscamos trasladar este compromiso hacia nuestra cadena de suministro.

Esta línea de factoraje sostenible por medio de la alianza con BBVA y eFactor es una invitación y, a la vez, un reconocimiento a los proveedores que tienen implementadas las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo”, dijo Luis Enrique Garza Díaz, Director de Tesorería Corporativa de CE MEX.

“Vemos como cada vez es mayor la colaboración entre instituciones financieras y empresas Fintech para apoyar programas de financiamiento alineados hacia la sostenibilidad, al garantizar que los compradores corporativos, en este caso CE-MEX y sus proveedores se beneficien de las atractivas opciones de financiación que ofrecen los programas”, dijo Carlos Ibarra, director de Ventas Norte en eFactor.

La operación se llevará a cabo en la plataforma de eFactor Network, que contará con la información de los proveedores de CEMEX y de los que han completado la evaluación satisfactoriamente; a través de ella, los proveedores gestionarán el pago anticipado de las facturas con BBVA México.

Cabe señalar que esta plataforma cuenta con presencia en más de 20 países permitiendo a las empresas y a sus proveedores mejorar sus condiciones de pago y acceder al capital de trabajo.

Esta operación está soportada por el Marco de productos sostenibles de BBVA que cuenta con la aprobación de DNV, un proveedor independiente de aseguramiento, certificación y gestión de riesgos que tiene operación en más de 100 países y que, además, sus servicios permiten a las organizaciones avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de su negocio.

Con el programa Crediproveedores de BBVA México ligado a la sostenibilidad, se contribuye al objetivo de la institución de canalizar en financiamiento sostenible hasta 200 mil millones de euros para el 2025.



« El Universal »