banner edicion impresa

Económico Valores


Aplazan prohibición de maíz transgénico hasta el 2025

Aplazan prohibición de maíz transgénico hasta el 2025


Publicación:08-12-2022
++--

Prohibición de maíz transgénico para consumo se aplaza hasta 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las dudas que generó el decreto que prohíbe la importación de maíz transgénico a México para consumo humano, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dijo que se trabaja en la modificación al texto que se publicó el 31 de diciembre del 2020, porque hubo desinformación e incorrecta interpretación del mismo.

Hay una "serie de desinformación e interpretación del decreto; se le dio una interpretación más allá del que se pretendía", porque no se prohíbe para forraje ni consumo industrial, sino para consumo humano.
"México es autosuficiente para consumo humano e importamos para forraje y consumo industrial. El decreto lo que prohibió es para consumo humano, quedó abierto maíz para uso industrial y forraje, pero tiene condiciones de transición", expuso en conferencia de prensa.
Buenrostro añadió que por ello elaboran una modificación al texto, para que se dé también un año más antes de que se prohíba la importación total para consumo humano de maíz transgénico.
Recordó que el presidente había considerado necesario dar un año más para la transición, es decir, que la prohibición sea hasta el 2025.
De lo que se trata es de "priorizar la salud", por lo que una vez que entre en vigor la prohibición, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) trabajará con la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para analizar el tema e investigar en conjunto los biotecnológicos y el daño a la salud.



« El Universal »