banner edicion impresa

Económico Valores


Apertura de gimnasios, cerca de niveles previos a pandemia

Apertura de gimnasios, cerca de niveles previos a pandemia


Publicación:17-10-2021
++--

El principal factor del buen desempeño de los gimnasios radica en la importancia que un segmento de la población ha comenzado a darle a la salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una recuperación cercana a 80% de los rangos previos a la pandemia de Covid-19 , los gimnasios en México retoman el regreso a las actividades, lo que favorece principalmente a las franquicias. En entrevista con EL UNIVERSAL, el director General de Anytime Fitness, David Rascón, explicó que ante el buen desempeño de la industria por las mejores condiciones sanitarias, "lo que sí ya se recuperó es el mercado de las franquicias, del inversionista que quiere iniciar negocios nuevos".
"Hemos visto un repunte. Tenemos 11 aperturas programadas para el último trimestre del año. En términos de apertura de gimnasios vamos a 80%, pero en venta de franquicias ya estamos al 100%", aseguró.
El principal factor del buen desempeño de los gimnasios radica en la importancia que un segmento de la población ha comenzado a darle a la salud, con lo que se espera a corto plazo que los negocios relacionados con el bienestar físico se mantengan con buenos números y expectativas de crecimiento.
En ese entorno, ante el cierre de otros negocios, han quedado disponibles locales comerciales para renta, situación contraria a lo que ocurría previo a la pandemia, cuando no había espacios para instalar gimnasios. "Antes de la pandemia era verdaderamente complicado conseguir un local comercial. En 2019 abrimos 16 sucursales. Hubiera podido inaugurar 30, pero no había locales comerciales", mencionó Rascón.
"Ahorita con el tema de la pandemia mucha gente desocupó locales de forma importante, y eso también está siendo muy favorable", agregó. La marca, que actualmente opera 65 sucursales en el país con 55 mil usuarios, resaltó que el esquema híbrido de actividades presenciales y remotas se consolidará incluso después de la pandemia, debido a que los clientes se han vuelto más exigentes en la forma y lugar donde quieren el servicio, lo que transformó al sector de gimnasios de forma permanente.
"Para no quedarte atrás, tienes que tener esa capacidad de dar servicio al usuario donde sea, en su casa, parque o gimnasio. Ese cambio sí sucedió". La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) estima que el permiso para reabrir establecimientos deportivos ha permitido la reapertura de 2 mil 500 gimnasios únicamente en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Además, con el objetivo de lograr la recuperación económica garantizando la seguridad de los usuarios, miles de gimnasios han implementado estrictas medidas sanitarias.


« El Universal »