Económico Valores


Anuncia El Crisol nuevo Cedis por 300 mdp

Anuncia El Crisol nuevo Cedis por 300 mdp


Publicación:22-11-2021
++--

Dicho centro contará con una inversión de más de 300 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 60 aniversario de El Crisol, empresa 100% mexicana líder a nivel nacional en la comercialización de equipos, materiales y consumibles para laboratorios, escuelas e industrias, anunció la instalación en Querétaro de su nuevo Centro de Distribución (Cedis), el más grande de la firma desde el que prevén abastecer a los principales clientes en México y el extranjero.
Dicho centro contará con una inversión de más de 300 millones de pesos, la generación de 200 empleos indirectos, 80 directos y estará ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, donde el pasado 6 de noviembre de 2021 se colocó la primera piedra de este proyecto, considerado la inversión más importante en la historia de la compañía.
El área de almacenaje será de 15 mil metros cuadrados, una capacidad de 10 mil tarimas y una diversidad de más de 25 mil productos de 290 marcas, cinco posiciones para recepción y salida de tráileres, modernas áreas de oficina y capacitación para 80 colaboradores, así como laboratorios certificados para poder ofrecer a los clientes los servicios de calibración en masas, volúmenes y temperatura.
"Con esta infraestructura, este futuro Cedis será el mayor centro de almacenaje y distribución de aparatos, materiales, equipos y biológicos para laboratorios en América Latina. El inicio de esta obra e inversión es el resultado del esfuerzo de nuestros más de 400 colaboradores a nivel nacional", agregó.
Esta inversión además sienta las bases para en el corto plazo expandir su estrategia de crecimiento internacional a través de la exportación, para ofrecer sus productos en nuevos mercados extranjeros.
En su momento, Rodolfo Camargo Colín, miembro del Consejo de Administración de El Crisol, detalló que se trata del segundo Cedis en el país, el primero ubicado en la Ciudad de México que, ante el crecimiento de la firma y la ubicación de sus sucursales, en el norte del país, hacen de Querétaro la ubicación ideal para llegar a todos los mercados.
"También por el aeropuerto internacional que nos ayuda (...) es importante cómo se vaya moviendo el país y el mercado, porque nuestra área también tiene como objetivo la exportación, principalmente equipo de laboratorio, nuestros esfuerzos se centran para exportar material que se fabrica en México; por ejemplo, hay hornos, incubadoras, autoclaves y centrífugas", detalló.
En este sentido, señaló que actualmente del total de movimientos, sólo el 3-4% se va para exportación, teniendo como destino centro y Sudamérica; sin embargo, se prevé que en el largo plazo las exportaciones puedan representar el 20% de las ventas, con miras a llegar a Estados Unidos.
Rodolfo Camargo destacó que durante la pandemia El Crisol pudo crecer gracias a que cuenta con un inventario amplio con existencias, "porque una industria no puede parar la producción, la investigación o el control de calidad si no tiene material".
"Del total de nuestro catálogo de 14 mil productos, tenemos un 95% de existencias, el éxito ha sido tener el inventario (...) obviamente hay algunos productos que definitivamente el proveedor ya nos está dando tiempo de entrega hasta el 2023, pero nosotros podemos darle alternativas de marca o de productos a nuestros clientes", abundó.
Por su parte, Franklin Molinares, director comercial para América Latina y el Caribe de Avantor Performance Materials, uno de los principales proveedores de El Crisol, aplaudió la decisión de invertir en un nuevo Cedis y la ubicación que se eligió para ello, pues confió en que este nuevo desarrollo incidirá en el crecimiento de su propia firma.
Subsecretario de Desarrollo Económico Genaro Montes Díaz, Diputada Sonia Rocha, Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, Miembros del Consejo de Administración de El Crisol S.A. de C.V.
"Somos un fabricante de reactivos químicos analíticos de calidad para la industria farmacéutica y alimenticia, y la relación con El Crisol ha sido desde el inicio uno de nuestros principales canales de distribución (...) es una gran oportunidad de seguir creciendo con nuestros productos químicos y que puedan llegar más productos a más personas, la expectativa es poder crecer entre un 15% y un 20%", destacó.
Cabe señalar que El Crisol está constantemente innovando en nuevos canales de venta apostándole a la venta en línea para poder llegar a toda la República Mexicana, contando hasta el momento con 10 sucursales: Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí, Torreón, Guadalajara, Mérida y Tijuana además de subsidiarias enfocadas en ciencias de la vida.


« El Universal »