Económico Valores


Anticipan mejoría en la dinámica inmobiliaria

Anticipan mejoría en la dinámica inmobiliaria


Publicación:21-02-2021
++--

En 2021 se visualiza un contexto de mayor movimiento y migración, pues la gente está buscando cambiarse de vivienda.

CIUDAD DE MÉXICO.- El escenario que trajo la pandemia de Covid-19 va a generar un mayor movimiento entre las familias, lo que hará que se busquen nuevos espacios para vivir este año, consideraron expertos del sector inmobiliario. Se espera que en el segmento habitacional la demanda se mantenga, opinaron presidentes de organismos de la industria en el Foro de Asociaciones Inmobiliarias de la CDMX 2021, organizado por Vivanuncios de eBay.
Mater de la Mora, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), destacó que en 2021 se visualiza un contexto de mayor movimiento y migración, pues la gente está buscando cambiarse de vivienda.
"Los clientes tienen muchísima oferta en el mercado, muchísimas opciones; en cada calle hay cinco o seis anuncios de 'Se renta' o 'Se vende'. Lo que no hay tanto es clientes, pero este 2021 sentimos que hay movimiento", dijo. En el caso de la Ciudad, Jorge Esteban Salcido, presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), mencionó que desde hace varios años hay zonas que se han mantenido como las preferidas, como es el caso de Polanco.
Sin embargo, recientemente han surgido otras colonias que ofrecen una oferta de vivienda mucho más variada y accesible, como la Doctores, la Narvarte y la Del Valle, agregó. Para Salvador Sacal, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Ciudad de México (AMPI CDMX), la pandemia aceleró el proceso de digitalización de la industria inmobiliaria.
El uso de las nuevas tecnologías ha permitido que el sector se profesionalice, pues permiten un alcance de cientos de personas a la vez, agregó.


« El Universal »