banner edicion impresa

Económico Valores


Ante temor de recesión en EU, peso se deprecia 23 centavos

Ante temor de recesión en EU, peso se deprecia 23 centavos


Publicación:07-04-2023
++--

El retroceso es resultado de una mayor aversión al riesgo por parte de los inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales opera en los 18.24 pesos por dólar al mayoreo, con lo que acumula una depreciación en la semana de 1.3% o 23 centavos, de acuerdo con información de Bloomberg.
El retroceso es resultado de una mayor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, ante el temor de que la economía de Estados Unidos pueda caer en una recesión, luego de los malos resultados de indicadores productivos y de empleo dados a conocer a lo largo de la semana.
Por su parte, el dólar al menudeo a la venta se mantuvo en los 18.78 pesos, mismo con que cerró el miércoles en las ventanillas de los bancos que no operan hoy ni mañana por ser feriados.
Resultado de lo anterior la cotización al menudeo del billete verde en la semana registró un incremento de 1.57% o 29 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

¿Qué registró el Índice Dólar?
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, registra en la semana una depreciación de 0.58%, mientras el euro subió 0.48% frente al billete verde en el periodo de referencia.
Los principales indicadores accionarios de Estados Unidos cerraron al alza el jueves, con las acciones tecnológicas liderando el Nasdaq más alto que otros índices, luego de que nuevos datos apuntaran a un debilitamiento gradual de las condiciones del mercado laboral antes del muy esperado informe de empleo de mañana viernes.
En este contexto, el promedio industrial Dow Jones cerró la semana con una marginal ganancia de 0.4%, el selectivo S&P 500 retrocedió 0.1% y el tecnológico Nasdaq perdió 1.1% respecto al término de la semana pasada. Los mercados de acciones y bonos cerrarán el Viernes Santo el 7 de abril.


« El Universal »