banner edicion impresa

Económico Valores


Ante ligera baja en inflación, sin echar campanas al vuelo

Ante ligera baja en inflación, sin echar campanas al vuelo


Publicación:24-05-2022
++--

Francisco Cervantes dijo que ante la ligera reducción en la inflación no se debe generar una falsa expectativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes , dijo que ante la ligera reducción en la inflación que se registró en la primera quincena de mayo no se debe generar una falsa expectativa ya que el escenario de precios sigue siendo complejo.
"El impacto principal es que se está conteniendo. No hay que echar las campanas al vuelo. Seguimos preocupados. La proveeduría está lenta y seguimos siendo dependientes de las importaciones", dijo el empresario.
Entrevistado después de participar en la edición 31 de la convención de aseguradores de la AMIS, el empresario dijo que a unas semanas de que entró en marcha el plan para contener el aumento de precios en 24 productos de la canasta básica, no se han registrado desabasto de insumos; sin embargo, el entorno sigue siendo preocupante.
"No hay desabasto pero estamos muy pendientes, por los granos, los fertilizantes. No ha sido fácil, la hemos estado pasando complicado. Se está conteniendo la inflación pero no hay que echar las campanas al vuelo", insistió.
Ante los problemas de proveeduría que se mantienen como parte del proceso de recuperación del Covid-19 y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, el empresario dijo que desde el sector privado se busca generar las oportunidades para que haya una relocalización de inversiones hacia México, situación que ya está ocurriendo.
"Sí, están fluyendo. En Veracruz el anuncio de Constellation fue de mil 300 millones, en Escobedo, Nuevo León, mil millones y ahorita estamos platicando con Nestlé también. Hay intereses pero sobre todo de incrementar las inversiones de las empresas que están establecidas en México", dijo.
---Después de elecciones, el tercer paquete de infraestructura
El presidente del CCE resaltó que se está a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ponga la fecha para el anuncio del tercer paquete de infraestructura.
"Vamos a esperar a que pasen las elecciones. Seguramente el presidente hará el anuncio. Estamos nada más a la espera de eso. Que le ponga fecha el presidente al tercer paquete de infraestructura. Es un paquete robusto, interesante, pero sobre todo del primer y segundo paquete que obviamente por la pandemia se alentaron, también hay avances en las obras", dijo.


« El Universal »