Económico Valores


AMLO ve "normales" cuestionamientos de EU al T-MEC

AMLO ve normales cuestionamientos de EU al T-MEC


Publicación:29-07-2021
++--

El presidente López Obrador destacó que México es de los 10 países en el mundo más atractivos para la inversión extranjera

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como normales los cuestionamientos de legisladores de Estados Unidos sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia energética y garantizó que, a diferencia del pasado, ahora en su administración hay un auténtico Estado de Derecho.
"Es normal que haya estos cuestionamientos, además es parte de la democracia y de la libertad", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves Palacio Nacional al ser cuestionado sobre la comparecencia Ken Salazar, propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden como, embajador en México y por lo que senadores de ese país expresaron su preocupación por el cumplimiento del T-MEC.
El presidente López Obrador destacó que México es de los 10 países en el mundo más atractivos para la inversión extranjera porque hay un auténtico Estado de Derecho que no había antes. "Antes era un estado de chueco y antes imperaba la corrupción. Eso lo saben los inversionistas, más otras oportunidades que tiene México como el que se haya formado el T-MEC que permite la creación de empresas a las empresas para poder exportar a Estados Unidos y Canadá. Tan es así que está creciendo la inversión extranjera", indicó.
Asimismo, López Obrador presumió que este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que aumenta su pronóstico de crecimiento para México. Pese a la tercera ola de contagios, el FMI subió de 5% a 6.3% su estimado para el crecimiento del Producto Interno Bruto para este año.


« El Universal »