banner edicion impresa

Económico Valores


AMLO: se tendrán cuatro meses para mudar operaciones de AICM

AMLO: se tendrán cuatro meses para mudar operaciones de AICM


Publicación:03-02-2023
++--

El presidente López Obrador explicó que la decisión fue para más tiempo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que decidió adelantar la publicación del decreto para mudar los vuelos de carga del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para dar más tiempo a las empresas aéreas.
Este viernes entró en vigor el decreto por el que todas las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberán mudarse a otras terminales aéreas en un plazo máximo de 108 días hábiles.
El presidente López Obrador explicó que la decisión fue para más tiempo, porque eran tres meses y si desde ahora se publicaba el decreto en vez de tres son cuatro meses, porque se cuentan los días hábiles, y el plazo va a concluir en junio, "tienen tiempo".
El titular de Ejecutivo dijo que en una reunión propuso adelantar el decreto y lo aceptó, pues él Mandatario quiera hacerlo cuando llegara el primer vuelo de DHL al AIFA a finales de meses.
"Pero el secretario de Comunicaciones y los que participan plantearon que era mejor adelantarlo y que ya tenían el acuerdo con las líneas aéreas que se dedican a la carga, me mandaron un documento ofreciendo su apoyo".
El presidente López Obrador rechazo que el AIFA carezca de las instalaciones y permisos para la carga. "Eso es mentira, a lo mejor ni han ido al AIFA".


« El Universal »