banner edicion impresa

Económico Valores


AMLO pide informe del sector energético

AMLO pide informe del sector energético


Publicación:13-09-2021
++--

López Obrador pidió a Octavio Romero, director de Pemex, y a Rocío Nahle, secretaria de Energía, que informen en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante investigaciones a seis gerentes de refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se dará información de la empresa petrolera.
En su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador pidió a Octavio Romero, director de Pemex, y a Rocío Nahle, secretaria de Energía, que informen en Palacio Nacional sobre la situación de la empresa petrolera.
También pidió a Manuel Bartlett que asista con Romero y Nahle para informar sobre la situación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Todo lo que es el sector energético. Yo voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad; la voy a enviar en este mes, antes de que concluya este mes.
"Ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios consumidores en las familias, en los domicilios, como a las empresas", dijo el Presidente.
Acusó que en gobiernos anteriores "dejaron muy mal a la CFE" porque "la querían desaparecer, la querían destruir para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares, a extranjeros".


« El Universal »