banner edicion impresa

Económico Valores


AMLO comparte expectativa de crecimiento de 5.3% de PIB

AMLO comparte expectativa de crecimiento de 5.3% de PIB


Publicación:29-04-2021
++--

Con Santander

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer tuvo una comida de trabajo con Ana Botín, presidenta global de Banco Santander, quien le compartió que su expectativa de crecimiento para México es de 5.3% del PIB en este año.
"Fue muy productiva la conversación. Llevamos muy buena relación con Ana Botín, y hablamos hasta de las vacunas, de todo, de la economía, de que ellos tienen una protección de 5.3% de crecimiento para México este año y nosotros tenemos esa proyección parecida y estamos creciendo afortunadamente".
Señaló que la presidenta de Santander le compartió que seguirán invirtiendo en México porque tienen el propósito de seguir otorgando créditos para pequeñas y medianas empresas.
El presidente López Obrador dijo a más de un año de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, se está recuperando la economía nacional, así como los empleos perdidos, y no se ha depreciado el peso.
Además de que con estos indicadores y alza en el envío de remesas se prevé que baja la deuda externa que se incrementó por la caída de la economía.


« El Universal »