banner edicion impresa

Económico Valores


Alza en tasa de Banxico frena depreciación de peso

Alza en tasa de Banxico frena depreciación de peso


Publicación:15-12-2022
++--

Frente a dólar

CIUDAD DE MÉXICO.-La depreciación que venía registrando el peso frente al dólar se frenó luego de que Banco de México anunciara el incremento de 50 puntos base en su principal tasa de interés con lo que se ubica en 10.50%, en línea con lo esperado por los inversionistas.
La divisa mexicana en los mercados internacionales continúa debajo de los 20 pesos, en las 19.72 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.21% o 4 centavos respecto al nivel que tenía antes del anuncio, pero mantiene una pérdida de 0.11% o 2 centavos respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.19 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.3% o 6 centavos por debajo de su cotización anterior a la decisión de las autoridades monetarias y del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Todo parece indicar que la divisa mexicana encontró apoyo en el anuncio de política monetaria de Banxico, que mantiene el diferencial entre las tasas de México y de Estados Unidos en 600 puntos base, comentaron analistas de Monex.
--Mercado buscará señales pare desacoplarse de la Fed
Ahora la atención de los operadores estará centrará en los comentarios de las autoridades monetarias en su comunicado, pues los riesgos a la inflación empiezan a mostrar señales de disiparse. En particular el mercado buscará señales de posible desacoplamiento de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Desde un enfoque técnico, el peso mexicano sigue cotizando en un canal estable entre los promedios móviles de 50 días de y 100 días de 19.66 y 19.88 pesos por dólar.
Es posible que el tipo de cambio pueda cotizar cerca de la parte baja del rango después de la decisión de política monetaria del Banco de México, sobre todo si muestran una postura monetaria restrictiva y se continúan observando preocupaciones en torno a la inflación, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.


« El Universal »