banner edicion impresa

Económico Valores


Altos funcionarios del INEGI seguirán con salarios de 2018


Publicación:18-01-2020
++--

Santaella Castell explicó que lo anterior fue resultado de una solicitud de ampliación de la demanda presentada en 2019.

México.- Los altos funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) seguirán con un percepción salarial mayor a la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mientras se resuelve el fondo de la controversia.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Julio Santaella Castell, al ser cuestionado sobre la suspensión otorgada al INEGI por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“La instrucción del ministro (Alberto Pérez Dayán), que es la misma que tuvimos en 2019, es que las condiciones laborales, hasta donde lo permita la situación presupuestal, van a prevalecer con el esquema que teníamos en 2018”.

En reunión con representantes de los medios de comunicación, Santaella Castell explicó que lo anterior fue resultado de una solicitud de ampliación de la demanda presentada en 2019.

“Para nosotros es un ejercicio de continuidad de la situación que prevalecía en 2019 y entonces el ministro Alberto Pérez Dayan nos otorgó la suspensión”.

De manera que mientras siga sin resolverse el asunto de fondo, indicó, el ministro “nos está concediendo esta circunstancia para poder continuar con esa condición (salarial)”.

El funcionario aclaró que la resolución legal abarca para todos los funcionarios del INEGi, pues la demanda fue interpuesta de manera institucional.

De acuerdo con el tabulador salarial del INEGI para 2019, los directores de área y subdirectores tienen salarios hasta 40 por ciento superiores a los del presidente, quien gana 108 mil pesos al mes.

Por tanto, esos funcionarios del INEGI podrán percibir estos sueldos hasta en tanto la SCJN determine la constitucionalidad de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.



« Notimex »