banner edicion impresa

Económico Valores


Altán Redes pide iniciar concurso mercantil

Altán Redes pide iniciar concurso mercantil


Publicación:14-07-2021
++--

La empresa anunció que lleva a cabo negociaciones con la mayoría de los acreedores para preservar el valor de la compañía

CIUDAD DE MÉXICO.- Altán Redes, empresa que despliega la Red Compartida , informó que solicitó iniciar un concurso mercantil.
"Mecanismo con el cual continuará con el despliegue de su red y la operación del proyecto de telecomunicaciones de mayor relevancia en la historia del país, y que permitirá cerrar la brecha digital".
En un comunicado, la empresa anunció que lleva a cabo negociaciones con la mayoría de los acreedores para preservar el valor de la compañía, salvaguardar activos, su operación y los empleos.
EL UNIVERSAL, dio a conocer que Altán Redes solicitaría al gobierno federal un rediseño del despliegue de la red que desarrolla en Asociación Público-Privada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ampliar la fecha de cobertura de 92.2% de la población, la cual ahora será de 2024 a 2028, debido a la falta de recursos financieros.
Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, señaló que cuentan con el respaldo de accionistas y del gobierno de México en este proceso, además de la confianza de los clientes.


« El Universal »