Económico Valores
Alsea anuncia inversión de 2 mil mdp en México
Publicación:01-03-2022
TEMA: #Economia
Ante el escenario de inflación que se vive actualmente, la empresa aseguró que mantiene su estrategia de anticiparse a compras y buscar proveedores alternos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Alsea, operadora de restaurantes como Starbucks
, Vips, Burger King, Domino's Pizza y otras 14 marcas, invertirá este año 4 mil 800 millones de pesos de los cuales, 45% (2 mil 160 millones) se destinarán a México, en un entorno donde la compañía prevé aumento en el consumo y apertura de más unidades de negocio.
De acuerdo con la compañía, ante un buen panorama de negocios, se tiene la intención de abrir entre 220 y 260 restaurantes, entre unidades corporativas y franquiciadas.
"Consideramos que tenemos las capacidades para una propuesta sostenible y disruptiva, para los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes, condicionados por la situación post pandemia que nos está tocando vivir", indicó el director general de Alsea, Fernando González.
Ante el escenario de inflación que se vive actualmente, la empresa aseguró que mantiene su estrategia de anticiparse a compras y buscar proveedores alternos.
"Lo que hacemos desde el punto de vista de la compra de nuestros insumos es trabajar nuestra capacidad y volumen para buscar proveedores alternos, desarrollar nuevas ofertas nacionales e internacionales de productos, mejorar y trabajar la eficiencia operativa de la cadena de suministro", detalló.
Sobre el posible impacto en sus unidades de negocio por el conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo que por el momento si bien se mantienen los planes de inversión, el escenario es de incertidumbre ante el impacto en operaciones y precios que pueda alcanzar en Europa y otras latitudes.
"Estamos sufriendo un momento de inestabilidad a nivel mundial. Lo que hacemos como compañía es anticiparnos. Obviamente hay cierto desconocimiento sobre la presión inflacionaria y en energías debido a los conflictos internacionales", explicó.
De acuerdo con la compañía, ante un buen panorama de negocios, se tiene la intención de abrir entre 220 y 260 restaurantes, entre unidades corporativas y franquiciadas.
"Consideramos que tenemos las capacidades para una propuesta sostenible y disruptiva, para los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes, condicionados por la situación post pandemia que nos está tocando vivir", indicó el director general de Alsea, Fernando González.
Ante el escenario de inflación que se vive actualmente, la empresa aseguró que mantiene su estrategia de anticiparse a compras y buscar proveedores alternos.
"Lo que hacemos desde el punto de vista de la compra de nuestros insumos es trabajar nuestra capacidad y volumen para buscar proveedores alternos, desarrollar nuevas ofertas nacionales e internacionales de productos, mejorar y trabajar la eficiencia operativa de la cadena de suministro", detalló.
Sobre el posible impacto en sus unidades de negocio por el conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo que por el momento si bien se mantienen los planes de inversión, el escenario es de incertidumbre ante el impacto en operaciones y precios que pueda alcanzar en Europa y otras latitudes.
"Estamos sufriendo un momento de inestabilidad a nivel mundial. Lo que hacemos como compañía es anticiparnos. Obviamente hay cierto desconocimiento sobre la presión inflacionaria y en energías debido a los conflictos internacionales", explicó.
« El Universal »
Te podria interesar
Otras Noticias