##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Alsea afirma 50% de electricidad en sucursales viene de CFE

Alsea afirma 50% de electricidad en sucursales viene de CFE


Publicación:29-10-2021
++--

Lo cual obligó a la compañía a garantizar el abasto para sus productos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La operadora de restaurantes Alsea explicó que ha registrado durante 2021 un impacto de 5.5% en sus costos ante la elevada inflación que prevalece en materias primas y transporte de mercancías, en un entorno de difícil acceso a productos lo cual obligó a la compañía a garantizar el abasto para sus productos.
##ctrlnotapublicidadparrafo##"Más que nos preocupe el precio de algunos productos, que sí nos preocupa, fue el desabasto de algunos productos que veíamos que podía ocurrir como pasó con las alitas en ciertos meses y lo que hicimos fue tener mayor inventario y nos ayudó a no tener desabasto para nuestros clientes. Hoy también aprovechamos que de uno de los productos más importantes para Alsea, como es el queso, hicimos una compra importante a un buen precio y tenemos hasta el próximo año", dijo el director de Administración y Finanzas de Alsea, Rafael Contreras.
En conferencia de prensa, la operadora de firmas como Starbucks, Dominos Pizza, entre otras, explicó que para 2022, la empresa estima un impacto inflacionario de 6.5%, lo cual es manejable para la empresa y detalló que se analiza con mucho cuidado cuándo y en qué productos puede reflejarse estos incrementos para el consumidor final.
Ante la recuperación que ha tenido la empresa después del impacto por Covid-19, el directivo explicó que aumentará la inversión y se enfocará en nuevas sucursales. "Para el año que entra vemos que por la recuperación que se está teniendo y las oportunidades para aperturar nuevos restaurantes está siendo muy bueno y estamos proyectando más de 4 mil millones de pesos y de estos el 45% es para aperturas. Serían entre 130 y 150 nuevas aperturas y estamos muy enfocados en Starbucks y Domino's Pizza", añadió.

50% de electricidad, se paga directo a CFE
El directivo de Alsea añadió que 50% de su gasto en electricidad en México se paga directamente a la CFE y que independientemente de la aprobación de la reforma eléctrica en México, la compañía busca hacer eficiente su consumo. "En cuanto a la reforma energética destacamos que en el tema de abasto de energía, pues nosotros siempre nos hemos basado en los esquemas reconocidos por la ley, cubriendo las tarifas eléctricas correspondientes y nuestro objetivo es colaborar con el consumo moderado y sostenible en todas las regiones", el directivo resaltó que la electricidad es uno de los gastos más importantes de su operación, con lo que se cumple con los esquemas de pago y de generación que se permiten en la legislación mexicana.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##