banner edicion impresa

Económico Valores


Alertan de farmacias en línea apócrifas

Alertan de farmacias en línea apócrifas


Publicación:07-04-2023
++--

La Cofepris señaló que existen riesgos por la comercialización y utilización de insumos médicos fuera de las normas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para que la ciudadanía no compre medicamentos en siete farmacias en línea, ya que detectó irregularidades sanitarias y sin aviso de funcionamiento.
Detalló que carecen de la documentación sanitaria requerida y se desconoce cómo operan en cuanto a las condiciones de almacenaje y conservación de productos médicos que distribuyen en línea.
Estos establecimientos son Industrial Supplies de México, Meraki Store360, Medics 360, Estetoscopios Puebla, Noortropics México, Access Pharma y Suministros Biomédicos Gdl.
La Cofepris señaló que existen riesgos por la comercialización y utilización de insumos médicos fuera de las normas y de los estándares sanitarios establecidos.
Además de las siete farmacias en línea, la actualización de la lista de distribuidores irregulares de medicamentos incorpora cuatro que se encuentran de manera física en Nuevo León, tres en la Ciudad de México, uno en Aguascalientes, uno en Guanajuato, uno en San Luis Potosí y uno en Tabasco.
Otra de las irregularidades graves por las que estos establecimientos ingresaron al listado es haber presentado ante la autoridad sanitaria documentación apócrifa, tal es el caso de Comercializadora Reyalsa.
También se detectaron distribuidores que sí cuentan con aviso de funcionamiento, pero al realizar las visitas de verificación correspondientes, el domicilio se encontraba deshabitado.
"Cofepris exhorta a compradores de medicamentos y otros insumos para la salud a que, previo a la adquisición de insumos médicos, verifiquen que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario, así como con documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria", especificó.


« El Universal »