Económico Valores


Alerta AMPI por fraudes inmobiliarios en SLP

Alerta AMPI por fraudes inmobiliarios en SLP


Publicación:17-06-2021
TEMA: #AMPI  
version androidversion iphone
++--

Vía redes sociales

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- Ante el creciente uso de las redes sociales como herramienta fundamental para la compra de bienes y servicios, la renta o adquisición de un inmueble se han convertido en un blanco de defraudadores.
Aunque en el estado potosino no se han registrado fraudes inmobiliarios vía redes sociales, el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Alejandro de la Torre, alertó por este tipo de prácticas que pueden afectar la economía de las y los afectados.
Explicó que este tipo de situaciones pueden detectarse principalmente cuando un anuncio es demasiado atractivo y ofrece rangos de precio que no son congruentes con el inmueble que se está ofreciendo, es decir, una vivienda demasiado grande o en alguna zona de mayor plusvalía a un costo inferior a lo que se puede encontrar en esa área.
Otro de los focos rojos es que quién oferta solicita un depósito o algún tipo de pago por adelantado, lo cual puede ser un indicio de que tras recibir el mismo pueda desaparecer o bloquear al usuario.
El líder inmobiliario destacó la importancia de acudir siempre con un agente que se encuentre debidamente certificado y que cuente con licencia para prestar este tipo de servicios, ya que ello dará garantía de que ejerce con apego a la ley y el patrimonial de las y los usuarios estará en buenas manos.


« El Universal »