Económico Valores


Alejandra Palacios anuncia que deja la Cofece

Alejandra Palacios anuncia que deja la Cofece


Publicación:26-08-2021
++--

El 9 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.- La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios , dejará su cargo y adelanta su salida como comisionada integrante de dicho organismo regulador. El 9 de septiembre próximo se termina su período como comisionada presidenta, cargo al que llegó desde septiembre del 2013 y en el que ha estado por dos períodos de cuatro años.
Sin embargo, aunque puede permanecer como comisionada de la Cofece hasta febrero de 2022 decidió no tomar esa opción y dejar la Comisión al mismo tiempo. En un tuit afirmó: "No dejo de forma anticipada la presidencia en @cofecemx. Mi período termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como comisionada integrante del pleno unos meses (de febrero 22 a septiembre 2021) para empatar mi salida de la @cofecemx el día que termina mi presidencia", explicó.
Si bien ya se tienen tres candidatos para substituir a Palacios, el Senado aún no lleva a cabo la reunión en la que determinará si son o no elegibles para convertirse en comisionados presidente de la Cofece. Los tres candidatos para presidir la Comisión, todos ellos comisionados actualmente, son: Ana María Reséndiz Mora, Alejandro Faya Rodríguez y José Eduardo Mendoza Contreras.


« El Universal »