banner edicion impresa

Económico Valores


Al alza, generación de empleos en SLP

Al alza, generación de empleos en SLP


Publicación:08-04-2023
++--

De los 7 mil 431 nuevos empleos formales, se impulsaron por la industria de la transformación 2 mil 378

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La generación de empleos productivos va a la alza en San Luis Potosí, porque en el tercer mes del presente año se concretaron siete mil 431 puestos de trabajo , de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta cantidad es superior en mil 391 empleos formales en relación con los logrados en febrero, cuando ascendieron a 6 mil 40.
Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que de los 7 mil 431 nuevos empleos formales, se impulsaron por la industria de la transformación 2 mil 378, en coordinación con la empresa BMW y su red de proveedores en el programa de la Secretaría del Trabajo, para la puesta en marcha de su segundo turno.
También, el sector de comercio y servicios registró un repunte que se reflejó en 3 mil 764 empleos, seguido por las personas trabajadoras del hogar y empresa con 486, la agricultura con 438, entre otros rubros.
Garza Álvarez dijo que el gobernador Ricardo Gallardo promueve a San Luis Potosí, "dejando atrás la indiferencia de la herencia maldita y apostando por las y los potosinos".
Asimismo, refirió que gracias a las acciones impulsadas por el gobierno del cambio se han logrado estos nuevos puestos laborales productivos y bien remunerados que van a beneficiar a las familias potosinas.
El gobernador afirmó que estos resultados son gracias a la estrategia integral del gobierno del cambio para que los potosinos accedan a una mejor calidad de vida mediante ferias del empleo y el programa La Secretaría del Trabajo te da trabajo.


« El Universal »