banner edicion impresa

Económico Valores


AICM cierra hangar de MTC helicópteros

AICM cierra hangar de MTC helicópteros


Publicación:30-03-2023
++--

Por adeudo millonario

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que cerró definitivamente el hangar de la empresa MTC Helicópteros, debido a un adeudo millonario de la compañía.
El AICM informó que la víspera, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Dirección Comercial y de Servicios del AICM hizo una visita de inspección, luego de diversas reuniones con representantes de la empresa y requerimientos de pago de un adeudo de más de 6 millones de pesos.
En un comunicado, indicó que dicha empresa, ubicada en el hangar número 9 de la Zona de Helicópteros del AICM, no cumplió con sus obligaciones contractuales ni presentó un plan de acciones para resarcir al aeropuerto capitalino por las rentas omitidas.
Refirió que en la visita realizada se verificó que el personal de la empresa mencionada carecía de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs), indispensables para permanecer en el lugar de sus operaciones.
Aunado a ello, se tuvo conocimiento de que, por lo menos dos empresas más operaban de manera ilegal, probablemente mediante un subarrendamiento, expresamente prohibido en el contrato celebrado.
"Con motivo de lo anterior, se procedió a asegurar el lugar y se citó a quien dijo ser representante para el efecto de saldar sus adeudos e informar respecto a la permanencia de subarrendatarios lo que, se reitera, se encuentra prohibido realizar conforme al pacto contractual", señaló el AICM.
La Circular Obligatoria emitida por la Agencia Federal de Aviación Civil CO SA-17.5/16-R1 de fecha 12 de diciembre de 2022, establece la obligación ineludible de que toda persona que preste servicios en el AICM o vehículo que transite, deberá contar con Tarjeta de Identificación Aeroportuaria y en caso contrario, deberá retirarse.
Por lo anterior, a las 14:50 horas se realizó el cierre de las instalaciones, quedando bajo resguardo de la Subdirección de Seguridad del Aeropuerto y con presencia del personal de la Armada de México, para efectos de protección y vigilancia del sitio.


« El Universal »