Banner Edicion Impresa

Económico Valores


AICM alerta por venta fraudulenta de maletas en Facebook

AICM alerta por venta fraudulenta de maletas en Facebook


Publicación:16-01-2024
++--

El AICM informó que no lleva a cabo esta acción por lo que se trata de un fraude o una extorsión

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzó una alerta por la venta fraudulenta de supuestas maletas olvidadas en la terminal aérea, a través de la red social Facebook, utilizando imágenes y logotipos del aeropuerto y solicitando ingresar a un enlace.
El AICM informó que no lleva a cabo esta acción por lo que se trata de un fraude o una extorsión. La página de Facebook ´Maletas perdidas en México´ ofrece la venta de una maleta desde 37 pesos.
La publicación señala que "urge vaciar el almacén del aeropuerto y vender una maleta desatendida por más de 6 meses". El anuncio asegura que la maleta contiene joyas caras, dinero y objetos de marca.
Venta fraudulenta de supuestas maletas olvidadas en el aeropuerto. Foto: Captura pantalla
Respecto al procedimiento para reclamar objetos perdidos en el AICM, la página de internet del aeropuerto capitalino en el apartado de Objetos Olvidados indica los requisitos para recuperar este tipo de objetos en la terminal.
En la Terminal 1, la oficina está arriba de la Puerta 2 a un lado del banco Banorte y en la Terminal 2, la oficina está entre las Puertas 1 y 2, en la planta baja frente al Banco Azteca.
Las oficinas de objetos olvidados reciben 15 días hábiles posteriores los objetos encontrados en taxis, migración y aduana.
----¿Cómo reclamar un objeto olvidado en el avión?
Para el reclamo de objetos olvidados en el avión, se deben dirigir a la aerolínea ya que ésta es la responsable y cuenta con su propia área de resguardo.
Los requisitos para recoger artículos olvidados en la aeronave son: identificación oficial del propietario y el pase de abordar.
En caso de que sea un apoderado el que reclama el objeto olvidado se necesitan los documentos del propietario, una carta poder simple con firmas y especificaciones del objeto y la identificación oficial del apoderado.


« El Universal »